martes, diciembre 29, 2009

Sh...it

Generalmente cuando leo algo que llamó mi atención, entiéndase simplemente como causar algún sentimiento, me gusta escribir enseguida; muchas veces me reprimo y solo anoto un par de líneas nunca lo suficientemente hirientes para dar cuenta a esa persona que escribí sobre él/ella (con o sin acceso a este blog), y otras donde solo doy rienda suelta al teclado llegando a páginas sin sentido alguno, donde solo demuestro mi rabia para con lo que yo llamo" gente culiá", de esas que están poblando el mundo entero.
::
Hace meses escribí que no entendía el odio de los hijos hacia los padres.
Tengo la suerte de tener al "mejor papá del mundo" (más conocido como Titín), y no es que con eso quiera decir que a veces no le tenga bronca, porque cuando quiere puede ser una verdadera patada en la guata, pero es el mejor hombre que he conocido en mi vida, sincero, trabajador, preocupado, un tanto bruto, amoroso y enamorado de mi mamá hasta la raíz del último pelo que pueda tener ese hombre, por lo tanto, cariñoso con nosotros. Mi papá es todo lo que puedo desear y más. Y sé que después de describir a mi padre es obvio que no tengo ni puta idea del porqué mi primo odia o le tiene rencor a su padre. Está claro que ellos tienen sus problemas, que mi tío la vende pesado, que tiene una cara de tres metros y el corazón de una abuelita, no es broma cuando digo que se ha preocupado más de nosotros que de su propia familia; a lo que voy es que, ésa parte puedo entenderla, la que no entiendo es el tema de la superación... le sigue dando vueltas al mismo tema, renovando el odio, haciéndolo crecer, "por cada año que pasa le damos cien pepas de odio al viejo" ¡y ya tienes 21! no me imagino cuando tengas 45, o más... espero que cuando lleguen esos años, sepas tomar la carrera que elegiste y aplicarla a tu vida, porque te juro que te imagino diciéndole a los jóvenes "odia a tu padre, está bien hacerlo", por dios, que serás psicólogo, tendrás la mente de otras personas en tus manos, y tendrás que cargar con sus problemas, con sus traumas, con sus miedos, y tú, y tú te volverás loco... Hasta incluso imagino que serás igual que él... después de todo, dicen que el ciclo se repite, por favor dime que estoy equivocada y que son solo niñerías mías, que son solo formas ignorantes de entender un poco el tema. ¡por que se me acabaron las ganas de entender!.
::
Mi papá también tuvo un "papá mierda", y lo más gracioso de todo, es que fue a ese abuelo al que aceptaste (tenemos los mismos abuelos por parte de mamá y papá) ¡aceptaste al mismo hombre que es tu padre! ¿no te has puesto a pensar en eso? ¿que al abuelo que acoges todos los fines de semana, que tratas con respeto, que quieres y al que hablas, es la viva imagen de tu papá? Me hace gracia... no, no, no me hace gracia, me da pena, más pena que gracia, más rabia que alegría... Yo a él no lo quiero, pero por la simple razón de que no se me dió la oportunidad de conocerlo, y tampoco me interesó. Mi papá no quería a ese abuelo para mí... y no lo tuve.
:.
Yo no tengo la familia perfecta, somos cinco y nos hemos equivocado miles de veces, pero lo intentamos; cada día tratamos de ser mejores el uno para con el otro, nos comprendemos, nos amamos y estamos ahí... y cuando no somos cinco y somos más, cuesta, pero seguimos ahí...
::
Mi mamá y mi papá tuvieron lo que llamo "malos padres", pero ¿sabes qué?... Supéralo de una vez.

1 comentario:

Enoc dijo...

encantadora definición de tu familia... tengo una historia parecida pero con la diferencia de q la mia el padre es una madre... xD saludos sigue escribiendo