"Como yo quisiera poder irme de repente, y alejarme de la gente solo con el sol de frente..."
jueves, julio 24, 2014
Amar
Es la última parte de la película, y es la más graciosa, Liz (la protagonista) se da la oportunidad de reír, de bailar, de conocer, ¡de comer! y no es que no lo haya hecho antes, la gracia de esta tercera parte, es que lo hace con libertad. ¿Libertad de qué? Se ha perdonado, ha perdonado, tiene claro que amó y que aun mejor, se ama a sí misma y que como consigna utiliza el: ya no quiere perderse. Es aquí donde conoce a Javier, brasileño que vivió en Australia, con hijos y buscando el olvido de un matrimonio que no funcionó ¿adecuado en el momento de Liz? totalmente, viven la alegría de Bali, él no se ha perdido, solo que no quiere olvidar del todo, y Liz significa amar, dejarse llevar por completo en la vorágine del amor y quizás, quizás... dañarse. ¿será que el amor conlleva un poco de daño? Sé que lleva dolor, pero no se porqué "el daño" parece materializarse físicamente cuando hablas de ello. Simplemente, y después de unas varias aventuras, se entregan, Liz comprende que el equilibrio a veces es también desequilibrio, y Javier aplica la frase "quien no arriesga, no gana" y pese a que se le rompió el corazón por unos minutos, ella descubre que la palabra correcta es "atravesar" y lo busca para... atravesar nuevos caminos juntos. || No sé si tenga mucho que decir personalmente de esta parte, sé que me agrada, es cómo me gustaría vivir la vida, entretenida, aguerrida, valiente... Tengo planes de viajes, y se que los concretaré, aprenderé el uso de la palabra "atravesar" y mejor aun, la palabra "ser", y cuando "sea" quizás, y solo quizás, pueda amar... porque hasta el momento solo me ocurre como dijo Pablo Neruda "Te amo como se aman ciertas cosas oscuras,
secretamente, entre la sombra y el alma. Te amo como la planta que no florece y lleva
dentro de sí, escondida, la luz de aquellas flores, y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo el apretado aroma que ascendió de la tierra."
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
Amar es como soñar una de las mejores formas de mantenerte vivo,ilusionarte y soñar que siempre es posible avanzar hacia un futuro pleno
Me voy a arriesgar,,,,,,,,,,,,,,,pregunta
¿Que se siente que últimamente haya sentido tu aroma, tocado tus manos y besado tu rostro sin que sepas quien soy?
No quiero parecer psicópata, pero eres MARAVILLOSA
Amar es elixir, amar es vida, amar (y ser correspondido) es sentir libertad, saber que en los sueños más profundos, siendo simples humanos, puedes volar...
Tu pregunta me llena de desconcierto y no pude evitar sonrojarme, si bien me inquieta también, se mezcla con una sensación de tranquilidad indescifrable... pensé que me asustaría, no fue así.
Que hermosa eres, estas llena de sentimientos profundos, no entiendo como no te ven, o como no te dejas ver, sigue tranquila y confía en que nada malo sucederá.
En el peor de los casos, solo desapareceré.
Bella
Y en el mejor de los casos, sabré quiéneres. Gracias por todo lo que me dices, al final, siento que, realmente, todo fluye... aunque sea simple la resolución.
Todo fluye, sabias palabras, a veces siento que no hay nada mejor que dejar que las cosas sucedan, para bien o para mal, llega el minuto en no podemos controlarlo todo, sino que simplemente dejar que suceda lo que sea que fuere
Te adoro Bella
Exacto, así que lentamente me estoy dejando llevar por lo mismo, creo que es una sensación de libertad y de miedo tan... ni siquiera encuentro la palabra exacta para definir esto.
A mis alumnos les hice leer el libro "Las ventajas de ser invisible" y creo que, en realidad, esta la frase exacta para este preciso momento, en el que descubro que una resolución simple cambia todo (me hiperventilo de tan solo pensar que la escribiré):
Me siento infinita.
Cariños.
Publicar un comentario