martes, julio 22, 2014

Rezar

Ni siquiera se si creo en algo como para rezar. Mis alumnos siempre me preguntan si creo en Dios, y siempre respondo: no sé si llamarle Dios, pero si creo en una fuerza superior que está atenta a nuestros pasos y a nuestra vida, que nos da y nos quita, que nos hace invencibles en nuestro interior, y eso siempre me entrega una suerte de consuelo. || La verdad es que esta parte de la película me hace llorar, el intento de rezar, del perdón, del avanzar... son una seguidilla de palabras que hacen clic en mi cabeza, pues siento que estoy en esa etapa desde hace tanto tiempo; le rezo a la nada, "medito" (pienso) al final del día, me doy vueltas en la cama y sufro con el insomnio... || En este segmento de la película, cuando la protagonista al fin comprende que hay que dejar fluir, baila con su ex marido en un mar de recuerdos de un salón de matrimonio, y la realidad de un tejado en India al son de "Harvest Moon" de Neil Young, una de mis canciones favoritas... cuando vi esta parte por primera vez, se me estrujó el corazón, lloré sin intención de parar, y si esa parte hubiera sido real (me refiero a una grabación del momento indicado, con personas al azar)estoy segura de que podrían haberme grabado a mi en uno de mis peores momentos (la despedida. || "Rezar" es un consuelo, es graciosa, intensa, liberadora. Al menos la siento así, y cada vez que veo la película, dependiendo de mi estado de ánimo, la veo con los ojos bien abiertos o muy cerrados, pero siempre, siempre, disfruto con una sonrisa acuosa cuando ella baila... yo bailo siempre que recuerdo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensaba dejar que terminaras tus comentarios de esta película o bien dicho escribieras la tercera parte, pero no me voy a arriesgar. creo y entiendo lo que significa el "amar" para ti pero el rezar me deja sensaciones que no quiero dejar pasar.

¿Porque te siento como un alma solitaria que lo que le es tan difícil encontrar no lo esta buscando?

Tu búsqueda no es el amor, tu búsqueda eres tu misma,me das la sensacion de que hicistes algo tan terrible que necesitas primeramente perdonarte para permitirte otras cosas.
He llegado a pensar que alomejor ( y esto no es una critica)tu falta de madurez en algunos aspectos te entorpece el camino, pero tu no eres asi, tu eres madura, fuete y decidida, entonces, pasa que me pierdo.

Rezar no hace mal, es bueno rezar (aunque para mi no da lo mismo a quien)rezar limpia el alma, nos muestra nuestro errores y no señala el camino

Samn dijo...

Entiendo completamente lo que dices, pues yo también me siento así.

Tuve el amor por, al menos, un año, pero cuando todo acabó, fuera de perderlo, me perdí a mi misma, y eso fue lo que más me dolió, dejé que me cambiaran y en un momento, no podía reconocerme, no sabía que me gustaba, qué quería, que necesitaba, y todo lo que he publicado y vivido ha sido para volver a ser yo (incluso la versión que siempre quise ser, en algunos aspectos)

La verdad, sí pienso que me falta madurez, hay una parte de mi que no quiere ser una adulta y otra que lo desea enormemente.

No lo sé, cuando pequeña rezaba, pero no recuerdo porqué, quizás la gracia sea simplemente dejarse llevar, no lo sé.

Hoy iba a escribir la tercera parte, ayer no tenía ganas.